Comunicación Estratégica®, nuestra perspectiva:

Las organizaciones se dinamizan hoy en medio de un complejo entramado de fuerzas y relaciones múltiples, diversas y contradictorias. Interaccionan con pluralidades de actores sociales en permanente situación de conflicto -al menos latente-. Estos actores con múltiples intereses, sumados a otras varias circunstancias que están signadas por la inestablidad, condicionan permanentemente las decisiones y los resultados.

Estas nuevas realidades evidencian que las sociedades se dinamizan primordialmente en función del intercambio de símbolos y mensajes envueltos en una dinámica de relaciones complejas e inciertas.

La comunicación, la ingeniería del Poder, el "governance" y la estrategia son todos factores críticos para el éxito. A partir de ellos la organización toma posiciones, asume responsabilidades, declara compromisos, construye futuro y sostiene la convivencia.

Ante este entorno desafiante con dinámicas caracterizadas por la velocidad e imprevisibilidad de los cambios, las paradojas y la discontinuidad, una organización debe ser no obstante capaz de alcanzar resultados extraordinarios. Las relaciones, la credibilidad y la confianza se transforman en factores críticos de la competitividad.

Desde este entendimiento profundo hace ya casi treinta años que creamos nuestra perspectiva: Comunicación Estratégica®.

Comunicación Estratégica® es una propuesta siempre vanguardista y revolucionaria, transdisciplinar, original y verdaderamente efectiva que ofrece un sistema conceptual, referencial y operativo que goza de reconocimiento internacional, académico y profesional.

De manera vertiginosa hoy continúa expandiéndose por todo el mundo la enseñanza de nuestros conceptos que cada vez cosechan más adeptos y entusiastas interesados.

A través de nuestra propuesta ahora tiene la oportunidad de aprender Comunicación Estratégica® directamente con los pioneros y líderes de su enseñanza en español.